TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

7. EL FUEGO

CAPITULO 7
"Si te conviertes, Israel -oráculo de Dios-, volverás a mí.
...No sea que salga como fuego mi ira y se encienda, sin que haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras." Jeremías 4:1-4

FUEGO

Debemos presentarnos rectos de corazón delante de Dios, para no provocar su ira, esta se manifiesta como fuego.
En este capítulo del profeta Jeremías da la solución para impedir que venga el fuego consumidor sobre nuestras vidas y es tener nuestros corazones dispuestos a la comunión con Dios: "circuncidaos para Dios y quitad los prepucios de vuestros corazones, varones de Judá y habitantes de Jerusalén". Jeremías 4:4

El señor Jesús también nos enseñó sobre ello, relató una serie de actitudes que hace manchar el corazón, como son: pensamientos malos, fornicación, homicidios, adulterios, impurezas, envidias, blasfemias, altivez, insensatez....
Todas estas maldades del interior proceden y manchan al hombre. (Marcos 7: 19-23).
Debemos limpiad de maldades nuestro corazón, Jeremías 4:14, y evitaremos caer en la desgracia. (Jeremías 4:14-22)

Esto es una exhortación, no para que juzguemos a los demás, pues cada uno dará a Dios cuenta de sí. (Romanos 14:12).

El Pueblo de Dios estuvo vagando por el desierto, hasta que fue depurándose de sus impurezas. El desierto es cómo el crisol, en él hay aridez y falta de agua, lo contrario de la tierra Prometida, a ella se accede no por meritos propios sino porque Dios se complace en su pueblo (Salmo 44:1-4).

Reflexionemos en qué no andamos rectos delante del Señor, pidámosle que nos haga ver la conducta nuestra que hace impedir su bendición y pongamos remedio para no seguir en el proceder errado. Hay una preciosa Tierra de Provisión que nos está aguardando y también hay un fuego de venganza para los que desconocen a Dios y no obedecen a su Evangelio.
II Tesalonicenses 1:7-9
Es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
7 mientras que a vosotros, los que sois atribulados, daros reposo junto con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
9 Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.
Dios quiere ser conocido y en estos tiempos lo hace a través de su Hijo. El Señor nos llama a ser sus ministros, si nos rechazan, no es a nosotros a quién rechazan sino al Señor.

A Jesús también le rechazaban y en una ocasión sus discípulos le preguntaron si quería que orasen para mandarles fuego del cielo y Jesús se lo impidió.

El Espíritu con el que debemos de ir, es muy diferente a este: Dios nos pide que preparemos el camino del Señor, enderezando sus sendas:
Todo barranco será rellenado,
y todo monte y collado allanado,
y los caminos tortuosos rectificados,
y los ásperos igualados.
Y toda carne verá la salvación de Dios. (Lucas 3:4-6)
Toda rodilla se doblará delante de Jesucristo.
"Que mi juicio salga de tu presencia y vean tus ojos lo que es recto.
Tú has sondeado mi corazón, lo visitaste de noche, me has pasado por el crisol, sin encontrar en mí malicia. Mi boca no ha cometido transgresión.
Respecto a las acciones humanas, conforme a las palabras de tus labios, yo me he guardado de procedimientos de violencia." Salmo17:1-3

Una enseñanza recogida tanto en el A.T como en el N.T es cuidar nuestras palabras:
"Del fruto de su boca comerá el hombre de bien; mas el deseo de los pérfidos es la violencia.
El que guarda su boca, guarda su vida; el que mucho abre sus labios, busca su ruina." Proverbio 13: 2.3

"Si alguno no peca de palabra, es varón perfecto, capaz de gobernar con el freno toda su cuerpo...Así también la lengua, con ser un miembro pequeño, se gloría de grandes cosas. Ved que un poco de fuego basta para quemar todo un gran bosque. También la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. Colocada entre nuestros miembros, la lengua contamina todo el cuerpo, e inflamada por el infierno, inflama a su vez toda nuestra vida..." Santiago 3:2-12

Dios para su pueblo no quiere el fuego destructor al contrario la bendición, si no quiere que le alcance, tiene que salir del lugar dónde si va a venir:
"Sal de allí, pueblo mío, para que no os contaminéis con sus pecados y para que no os alcance parte de sus plagas;...la mortandad, el duelo y el hambre, y será consumida por el fuego, pues poderoso es el Señor Dios, que la ha juzgado."
Apocalipsis 18:1-8

¿Quieres ver tu vida rodeada de bien?, en el salmo 34: 13 encontrarás una gran respuesta:
"Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y corre tras ella.
Debemos pedir al Señor que enderece nuestros caminos y si pasamos por la prueba, démosle gracias.
Demos gracias al Espíritu Santo por su guía y por su dirección al irnos descubriendo los hechos tal como el Padre los ve y no como nosotros los sentimos o apreciamos.

Démosle gracias por irnos acercando hacia el camino de la sabiduría, pues esta ha librado en muchas ocasiones a los justos y los sigue librando. Sabiduría 9:15-18 y Sabiduría 10:1-8
El profeta Isaías ante el trono del Señor alto y sublime exclama:
"¡Ay de mí, perdido soy, porque, siendo un hombre de impuros labios, que habita en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey, el Señor de los ejércitos¡". Pero uno de los serafines voló hacia mí, teniendo en sus manos un carbón encendido, que con las tenazas tomó del altar, y tocando con él mi boca, dijo: "Mira, esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido quitada y borrado tu pecado".
Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré y quién irá de nuestra parte? Y yo le dije: heme aquí, envíame a mí. Isaías 6:1-8
El Señor antes de enviarlo a su misión lo limpia con el fuego, con el carbón encendido, para borrar su pecado.
Hemos visto a través de diferentes textos como es usado por Dios el fuego y como se nombra en la Biblia esta palabra con significados diversos.
Apliquemos a nuestras vidas esta enseñanza con la guía del Espíritu Santo.

"Alzad vuestras manos al santuario y bendecid a Dios,
Desde Sión bendigate Dios, Hacedor de cielos y tierra" Salmo 134
"Un rio con sus brazos alegra la ciudad de Dios, el santuario donde mora el Altísimo" Salmo 46:5

Si quieres ver la segunda parte de este estudio sobre el "FUEGO", puedes irte al capítulo 22: "HIJOS DE LUZ"
En el evangelio del evangelista San Lucas (Lc. 12, 49) podemos leer en boca de Jesús: "Yo he venido a traer fuego a la tierra, ¿y qué he de desear sino que arda?"
Sobre este fuego, dice uno de los cuatros grandes Padres de la Iglesia San Ambrosio: "No aquel fuego que consume los bienes... sino el que mejora los vasos de oro de la casa del Señor y reduce a cenizas el heno y la paja".

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one