TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

27. JESUS Y SU REINADO

La reina de Saba tenía un corazón entendido (Proberbio 15:14), por eso fue en busca de la sabiduría de Salomón, Jesús la nombra alabándola por el hecho de hacer un largo viaje para buscar sabiduría, mientras que a Cristo los que deberían de tener corazones entendidos para apreciar sus palabras lo rechazaron:

" La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oir la sabiduría de Salomón, y en este lugar hay alguien que es más que Salomón."
lucas 11. 37

Veamos este video y recordemos el reinado de Salomon:


La madera de sándalo, también la trajo la reina de Saba: 1 Reyes 10.11-12
11 La flota de Hiram, la que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo y piedras preciosas.

12 De la madera de sándalo hizo el rey balaustres para la casa de Dios y para las casas reales, arpas y también salterios para los cantores. Nunca había llegado, ni se ha visto hasta hoy, semejante madera de sándalo.

Si quieres saber más sobre esta inquietante mujer, arriba de esta misma página web la encontrarás, con texto, imágenes y video.
¡¡¡muy interesante!!!

Todo este esplendor, todo este reconocimiento al reinado de Salomón, que hemos estado viendo por medio de este video, de alguna manera Dios se lo hizo saber a David ,su padre en uno de sus salmos, y como si fuese una premonición podemos leer:

9 Ante él se postrarán los moradores del desierto,
y sus enemigos lamerán el polvo.
10 Los reyes de Tarsis y de las costas
traerán presentes;
los reyes de Sabá y de Seba
ofrecerán dones.
11 Todos los reyes se postrarán delante de él;
todas las naciones lo servirán.
12 Él librará al menesteroso que clame
y al afligido que no tenga quien lo socorra. 13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso;
salvará la vida de los pobres.
14 De engaño y de violencia redimirá sus almas,
y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.
15 Vivirá, y se le dará del oro de Sabá,
y se orará por él continuamente;
todo el día se le bendecirá.

Esta lectura pertenece a parte del salmo 72, en este salmo de habla de un rey justo, recordemos a Salomón en el juicio que hizo con el niño, donde dos mujeres lo reclamaban como a su hijo.
Salomón pudo dar un juicio muy acertado y por medio de este descubrió a la verdadera madre...
Y es que salomón cuando heredo el trono de su padre, le pidió a Dios de todo corazón que le diese sabiduría para saber gobernar a su pueblo, pues él era muy joven:
2 Crónicas 1: 7-12
"Aquella noche se le apareció Dios a Salomón y le dijo:
--Pídeme lo que quieras que yo te dé.
8 Salomón respondió a Dios:
--Tú has tenido con David, mi padre, gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.
9 Ahora pues, Dios, que se cumpla la palabra que le diste a David, mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.
10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para que sepa dirigir a este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
11 Respondió Dios a Salomón:
--Por cuanto este ha sido el deseo de tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que procuran tu mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca la tuvieron los reyes que fueron antes de ti, ni la tendrán los que vengan después de ti."
David fue padre de numerosos hijos, y por ley natural, su sucesor debería de ser el hijo mayor: Adonias, pero él igual que todos, sabía que el reino le fue dado a Salomón. Es Dios quien decide la persona que va a reinar. (1 reyes 2: 16), como fue decisión de Dios, varias generaciones posteriores, dar a Jesús el trono de su padre David, y así se lo anunció a su madre María: Lucas 1: 26-33

El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret.
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo:
--¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Pero ella, cuando lo vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo:
--María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.
Sin embargo Jesús desde muy pronto sabía que su reinado no era el que estaban acostumbrados los hombres, y no les importaba dejarlo bien claro, aunque a causa de ello se ganara la enemistad de los poderosos: Lucas 4: 23-30

23 Él les dijo:
--Sin duda me diréis este refrán: "Médico, cúrate a ti mismo. De tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaúm, haz también aquí en tu tierra".
24 Y añadió:
--De cierto os digo que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra.
25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y hubo una gran hambre en toda la tierra;
26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.
28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira.
29 Levantándose, lo echaron fuera de la ciudad y lo llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarlo;
30 pero él pasó por en medio de ellos y se fue.
Unos minutos antes todos se maravillaban de él, estando en la sinagoga de Nazaret (donde él se había criado con familia), estaba leyendo en el libro del profeta Isaías:
Lucas 4: 18-22

18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
19 y a predicar el año agradable del Señor».
20 Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21 Entonces comenzó a decirles:
--Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
22 Todos daban buen testimonio de él y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca.

Podía haberse ido a su casa con estas palabras de halago que le decían todos, satisfecho por ser admirado por todos, sin embargo de alguna forma los provocó, y ellos reaccionaron violentamente, tanto que querían asesinarlo, despeñándolo por un monte, y es que las personas religiosas no se libran de tener violencia en su interior, la persona religiosa le gustan que le alaben, que le reconozcan, que le admiren y le gusta sentirse segura, con la imposición de normas, cuando estas se tambalea, también pierden los estribos:
“La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor". Proverbio 15.19
Hay que reconocer que Jesús no fue nada diplomático, soltó lo que llevaba en su interior y esto por poco le costó la vida, pero Jesús sabía que aún no había llegado su hora, así que como pudo se escapó de ellos.

En otros momentos también lo hizo, parecía que quería que reaccionaran, quería quitarles los moldes en los que por siglos se escudaban... recordemos otra ocasión en que también los sacaba de sus casillas (Lucas 6: 6-8):

6 Aconteció también en otro sábado que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.
7 Y lo acechaban los escribas y los fariseos para ver si en sábado lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarlo.
8 Pero él, que conocía sus pensamientos, dijo al hombre que tenía la mano seca:
--Levántate y ponte en medio.
Él, levantándose, se quedó en pie.
9 Entonces Jesús les dijo:
--Os preguntaré una cosa: En sábado, ¿es lícito hacer bien o hacer mal?, ¿salvar la vida o quitarla?
10 Y, mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre:
--Extiende tu mano.
Él lo hizo y su mano fue restaurada.
11 Ellos se llenaron de furor y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.
Ellos eran los que tenían el poder, ellos eran los que tenían el derecho para hacer que las normas se cumplieran, y ningún "listillo" podía imponerse sobre ellos, por eso se llenaban de furor y querían quitarlo de en medio, buscaban algún pretecto para poderlo entregar a las autoridades. Lucas 20:19-20

Jesús sabía muy claro lo que había en su corazón: personas que amaban los primeros puestos, personas que casi había que reverenciar y sentirse pequeños a su lado, pero Jesús lo dejó muy claro al leer al profeta Isaías: él quería traer el año agradable del Señor a todos los oprimidos, y para ello salía a la calle y los buscaba y les ayudaba con el poder que Dios le había otorgado.

Y mientras los fariseos y sacerdotes se lo querían quitar de en medio, el pueblo se volvía tras él queriéndolo tocar: "pues salia un virtud de Jesús que sanaba a todos" (Lucas 6. 19).

Sabiendo los peligros que podían a tener todos los que le seguían y los que le seguirían... les trajo esta enseñanza: Lucas 6.22

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, os aparten de sí, os insulten y desechen vuestro nombre como malo por causa del Hijo del hombre.
23 Gozaos en aquel día y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, porque así hacían sus padres con los profetas.

Es un hecho que el que predica el amor a Dios y lo intenta practicar como jesús lo hacía, se va a ganar muchos enemigos.

En el A.T vemos el sufrimiento del salmista cuando le pagan mal por bien, al principio ora y ayuna por ellos, pero luego se harta y comienza a desearle el mal a sus enemigos: Leer Salmo 109, sin embargo Jesús da una enseñanza bien diferente: Lucas 6: 27-28

27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian;
28 bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian.

Y es que la sabiduria que traía Jesús no era la sabiduría del mundo, si así fuese, nunca lo hubieran crucificado: 1 Corintios 2: 6-8

"...hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez en la fe; no la sabiduría de este mundo ni de los poderosos de este mundo,[e] que perecen.
7 Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria."
¡¡¡Que amor el de Jesús!!!, aún en la cruz pide al Padre que los perdone porque no saben lo que hacen (Lucas 23: 34)

Unos día antes de que lo crucificase, la ciudad se alegraba con el justo (Proverbio 11.10), pero la hora de la redención llegó y Cristo voluntariamente se dio como cordero que fue al matadero.

Jesús poseía una sabiduría que le había venido de lo alto (El siempre actuaba en comunión con el Padre), la sabiduría de Salomón también le había sido dada de lo alto, pero Dios le anunció que al igual que lo había protegido, ahora le quitaba su protección a causa de haber cedido ante las pretenciones de sus mujeres, levantando altares de otros dioses en la ciudad santa.

Su reinado se vino a pique, el templo fue destruido varios siglos despues por Nabuconodosor...


A Saúl le ocurrió igual, de la misma forma que Dios le había dado el poder, también se lo quitó, cuando quiso hacer las cosas a su manera, y no de la forma que por medio del profeta Dios le indicaba.


Sin embargo, del reinado de Jesús, tal como fue anunciado a María, sería un reinado eterno. Jesús decía muy claro que su reino no era de este mundo, y era Dios quien se iba a encargar de que creciera: 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y al que a mí viene, no lo echo fuera. Juan 6: 37

David en el salmo 72, vió parte del reinado de su hijo Salomón y parte del reinado del Mesías. Si quieres ver más sobre este tema, ve al capítulo 15: El Rey Mesías de esta misma páguina web.
El reino de Jesús se da en el corazón Efesios 3: 17
“Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones”, Dios por medio de Jesús quiere inculcarte una sabiduría que no es de este mundo Proverbios 2: 10 “Cuando la sabiduría penetre en tu corazón y el conocimiento sea grato a tu alma...”

Es la sabiduría que Dios te da, la que guardará tu camino, si Salomón no se hubiera salido del camino de la sabiduría por querer afianzar su reino con alianzas humanas, todo hubiera sido diferente, y para nosotros debe de ser una lección, confiemos en Dios y en su poder, ¡el nos fortalecerá!, pero sepamos esperar en los tiempos de Dios, por eso San Pedro nos enseña: 2 Pedro 1: 6-11
“Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento:
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
8 Si tenéis estas cosas y abundan en vosotros, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
9 Pero el que no tiene estas cosas es muy corto de vista; está ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección, porque haciendo estas cosas, jamás caeréis.
11 De esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Mateo 4. 17
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: « ¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!»

El día en que Jesús va a reinar plenamente, llegará en el día de su boda: Apocalipsis 19. 6-9

6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como la voz de grandes truenos, que decía:
« ¡Aleluya!,
porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina.
7 Gocémonos, alegrémonos
y démosle gloria,
porque han llegado las bodas del Cordero
y su esposa se ha preparado.

8 Y a ella se le ha concedido
que se vista de lino fino,
limpio y resplandeciente
(pues el lino fino significa las acciones justas de los santos)».
VIDEOS PARA VER SOBRE:

La invitación a la boda:

http://www.youtube.com/watch?v=1Sz69wAJos8

LAS BODAS DEL CORDERO


 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one