TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

26. EL ALARMANTE AUMENTO DE DIVORCIOS

SGUNDAS NUPCIAS
En nuestra época el matrimonio tradicional se pone en duda.
El divorcio ha llegado a ser tan común como lo es el matrimonio. Si buscamos estadísticas, nos ponemos las manos a la cabeza: una ruptura cada 4,1 minutos, según datos del Instituto de Política Familiar (IPF).


http://www.ipfe.org/
Son muchas las razones que llevan a esta situación, nuestra forma actual de vida propicia estas decisiones, tan dolorosas para todos, la lucha por el bienestar social, a veces sacrifica valores altamente beneficiosos para crear armonía en el seno familiar, como es el poder dedicarle poco tiempo al cónyuge y los hijos, y esto pasa tarde o temprano la factura y aunque parece una contradicción es en el verano cuando se tiene por fin tiempo para estar juntos, cuando se dan cuenta que son unos perfectos desconocidos, es en el mes de septiembre cuando se disparan las solicitudes de divorcio, y aunque es tiempo para compartir y relajarse junto a la persona amada, también puede ser el momento propicio para dejar aflorar todos aquellos conflictos que han sido silenciados durante el ajetreado periodo invernal.
Son otros muchos los casos que pueden dar lugar a la ruptura, según los informe de este mismo Instituto «El desamor y el desafecto son la base en todos los casos, a lo que puede unirse la pérdida de ilusión y de proyectos, la infidelidad, el abandono de uno de sus miembros, el aburrimiento o la monotonía de la relación».

Entre otro grupo de argumentos ante las separaciones podemos unir “trabajo remunerado e independencia económica de la mujer menor aceptación de las imposiciones comportamentales, además de un cambio en los valores que va colocando a la felicidad personal sobre otros considerandos”.
¿Se escapa acaso los contrayentes de este tipo de situaciones?, ¿hay acaso entre los que se congregan en las Iglesias menor número de separaciones? Todos sabemos que las rupturas y las nuevas nupcias también se dan entre los creyentes y causan aún más motivo de confrontación entre sus allegados.
Cada “Iglesia”, tiene su propia pastoral para aconsejar en estos casos y para adoctrinar, por ejemplo en el catecismo de la Iglesia Católica se puede leer lo siguiente:
Catecismo de la Iglesia Católica:

2384 El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo. El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público y permanente.
Sin embargo en algunos sectores de la Iglesia, ante la avalancha de separaciones, se ha comenzado a formar a profesionales para ejercer de mediadores Los jesuitas, por ejemplo, han prestado atención a los datos sobre separaciones y han salido al paso de esta tendencia social aportando esta colaboración.
El mediador apenas es conocido en España, pero en otros países que vivieron hace décadas un proceso similar al nuestro, su presencia se ha generalizado y en algunos lugares ha adquirido reconocimiento legal y se ha hecho obligatoria, como en California.


La figura del mediador hace siglos aparece en el Coran: "Y si teméis que se produzca una ruptura entre ambos, nombrad un árbitro de la familia de él y otro de la familia de ella; si ambos desean un arreglo, Dios propiciará su reconciliación. Ciertamente, Dios es en verdad omnisciente, está bien informado." (4:35)
Aunque el código islámico, el Corán - y la práctica del profeta Muhammad- desaconseja el divorcio y se aferra a cualquier posibilidad de arreglo, acepta que es inevitable en ciertos casos y recurre a mediadores para llevarlo a efecto. Su función es la misma que la del moderno mediador: amortiguar el choque, salvaguardar los derechos de cada uno, proteger a los hijos y reducir al mínimo los inconvenientes de una decisión por lo general dolorosa.

Cada caso es un mundo y no se puede dar una solución generalizada cuando una pareja casada decide separarse. Hay que pedir a Dios sabiduría para aconsejar y mediar.
A veces el enemigo de las almas ante estas situaciones encuentra la ocasión propicia para hacer de las suyas y que las familias parentales entre en confrontaciones irremediables, cada parte se pone a favor o en contra de un@ de los cónyuges creando situaciones francamente difíciles de solucionar de por vida, aunque también Jesús habló de un tipo de situaciones que vendrían con él:
51 ¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino enemistad.
52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres;
53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra. Lucas 12
Jesús y el divorcio:

En Evangelista San Mateo 5: 31-32 al respecto del divorcio hace estas declaraciones en boca de Jesús: »También fue dicho: "Cualquiera que repudie a su mujer, dé le carta de divorcio".
32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

En tiempos de Jesús una mujer que fuera repudiada era más o menos condenada a la indigencia: La pobreza de las mujeres aparece en el relato de la viuda pobre que "ha echado todo lo que tenía para vivir" al tesoro del Templo. Y "todo lo que tenía para vivir " eran "unos centavos" (Mc. 12,41-44).
La mujer en los tiempos de Jesús

Existía una expresión, como formula, que se repetía con frecuencia; "Mujeres, esclavos (paganos) y niños".
Como el esclavo no judío y el niño menor de edad (13 años), la mujer se debía por completo a su dueño: al padre si era soltera, al marido, si era casada; al cuñado si es viuda sin hijo (Dt|25,5-10). Si la mujer era soltera estaba bajo la tutela de su padre cuando ésta tenía doce años que era considerada menor y solo él tenía autoridad para casarle. Pero como el padre tenía la autoridad para casar a la hija antes de su llegada a la mayoría de edad, éste podía hacerlo sólo en la edad que la hija podía dar su consentimiento explícito y decidir a quién quiere como esposo.
En ese tiempo, el marido es el dueño de la mujer, y ésta no puede disponer ni de los ingresos de su trabajo, ni de lo que se encuentra.

¿Es la misma situación de la mujer en los tiempos actuales?
Jesús se ponía siempre a favor del más débil, del más necesitado, del que no tiene ni esperanzas, ni tiene quien le ayude. Lucas 4: 18

E l Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos.

Ante este tipo de situaciones, pongámonos como Cristo en el lugar de quien más nos necesita y prestémosle nuestra ayuda.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one