TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

25. LIBRAME DE LOS VIOLENTOS

No es de Dios la condición de esclavitud, tanto directamente como más o menos enmascarada, precisamente mandó a su Hijo para liberar a hombre de la mentira, la tiranía, la opresión…

“Conocereis la verdad y la verdad os hará libre”.
Juan 8:32
Hace años… llegó a mis manos un librito del Arzobispo Herder Cámara, titulado:

“ESPIRAL DE VIOLENCIA”

En este libro el autor trata de la forma en que se encadenan los hechos para producir violencia, la violencia a veces surge precisamente para liberarse de un régimen autoritario y opresivo: Jesús cogió el látigo y de forma imperiosa echo a los vendedores de palomas y les dijo: ¿“No está escrito mi casa es casa de oración para todas las gentes y vosotros las habéis convertido en cuevas de ladrones”? Marcos 11: 17
Jesús realizó una acción violenta ante una situación indignante, ¿se va a considerar por este hecho a Jesús como a un hombre violento?, decía de si mismo que era manso y humilde y que aprendiéramos de él. A su vez esta actuación atrajo (por si ya no tuviera Jesús poco…) la mirada de ellos, y aún más el deseo de quitarlo de en medio con una conspiración.

Tiempo antes ya el Maestro les decía a sus discípulos: “Cuidaos de la levadura de los fariseos y de Herodes”… Marcos 8: 1 Jesús estaba viendo su forma de actuar y quería advertirle a sus discípulos de ellos.

"Libra de la espada mi alma, del poder del perro mi vida." Salmo 22:20
No siempre se puede justificar acciones violentas, como es la “ira santa”, al contrario en nombre de esta ira se hacen mil y una injusticias con las que se pretenden proteger a unos grupos privilegiados tanto de entre autoridades civiles como eclesiásticas queriendo perpetuar situaciones indignas para el ser humano.

Al apoyar estos comportamientos se está favoreciendo el que las personas pierdan toda esperanza por mejorar y cambiar su situación, viviendo situaciones altamente difíciles incluso con riesgos de sus vidas.

Sin embargo Dios no desea para nosotros, que consistamos una y otra vez en nuestras propias vidas situaciones violentas hacia nuestra persona, más bien Dios desea que nos apartemos de la senda de los violentos por muy estrecha que sea nuestra relación con ellos (Salmo 17: 4)
Cristo ya avisó a sus discípulos que si a él lo persiguieron igual harían con los que le siguieran, Juan 15:20 así que si nos vienen este tipo de situaciones, confiemos que todo está bajo el control de Dios, pues el mismo de una u otra forma vendrá para liberarnos. (Salmo 18: 47-48).

Dios tiene un día para juzgar todas estas situaciones indignantes, y en ese día ¿quién podrá permanecer en pie? Dios viene a juicio y en ese día apoyará al NO VIOLENTO (Salmo 76: 9)
Pidamos a Dios que no resbalen nuestros pasos, que nuestro corazón no se llene ni de amargura ni de rencor, que a ser posible con todos estemos en paz, y saber orar por los que nos ofenden o persiguen: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen" Mateo 5:44 ese es el estado de nuestro corazón en el que debemos de permanecer, y tener confianza que a su tiempo el juzgará todas las cosas.

"Tú haces justicia al huérfano y al oprimido, a fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra." Salmo 10:18

"El que me libra de mis enemigos, y aun me eleva sobre los que se levantan contra mí; me libraste de varón violento".Salmo 18:48,

" Sálvame de la boca del león ... Salmo 22: 21
Tanto en el A. Testamento, como en el N. Testamento se hace una comparación del comportamiento violento con el del león: Salmo 76: 12, Apocalipsis 13:2, Salmo 7: 1-2

" Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen,y líbrame,
no sea que desgarren mi alma cual león y me destrocen sin que haya quien me libre."

El/la violent@, no teme con sus labios escarnecer a su prójimo cuando se siente segur@ en su posición, otras veces calla pero en cuanto ve la oportunidad se lanza con furia hacia su víctima.

No debemos confiarnos en el caso de que haya permanecido sin cometer algún acto violento por algún tiempo, ¿puede acaso cambiar su piel el tigre?, así la persona violenta cuando le llega la oportunidad de forma más o menos directa actuará y quizás ya sea demasiado tarde, (veamos las muertes de mujeres en victimas de su propios maridos).
No hace falta actuar con un puñal para derramar sangre, hay heridas profundas que no se ven con la mirada, pero están ahí supurando… las palabras pueden llegar a herir como espadas.

Apártate del/la violent@, dice otro texto para que no aprendas sus maneras:
"No hagas amistad con la persona iracunda, ni tengas tratos con la violenta,
no sea que aprendas sus maneras y pongas una trampa para tu propia vida".
Proverbios 22: 24-25

Hay personas que han vivido por años situaciones en sus familias bien tirantes y luego cuando se casan repiten esta formas de actuar con su pareja y su familia, repiten lo que han visto de sus progenitores y responde de misma forma a veces lo hacen incluso de forma inconsciente y no entiende por que actúan así.

Se necesita de un tratamiento especial para liberarlas de este tipo de reacciones y conductas.

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one