TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

23.MATRIMONIO CRISTIANO REFLEXIONES

MATRIMONIO CRISTIANO REFLEXIONES
1.- ¿Qué requisito importante debes de tener en cuenta, si estás pensando en casarte?

Normalmente todos nacemos bajo una cobertura, una protección de los adultos: ya sea padre , madre, familiares que hacen las veces de padres o una institución… cuando la persona encuentra pareja, el hecho de querer formar una familia, implica que están dispuestos a luchar por su independencia económica, que son dos personas adultas capaces de sostener un nuevo núcleo familiar, pero el hecho de separarse de los que hasta ahora se ha convivido, no solo significa independencia económica, también significa que somos personas adultas, personas que por voluntad propia han decidido que la otra persona es la elegida por nosotros, capaz de satisfacer nuestras expectativas presentes y futuras, a la que se le debe de dar el lugar que le corresponde por ser la mitad de esa nueva situación a la que queremos entrar: el "MATRIMONIO", de ahí el dicho popular de” la media naranja” o en terminos cristianos: “serán dos una sola carne”…
2.-Es un buen motivo el querer huir de la soltería, aunque no estés muy enamorado?.

Si te casas por huir de la soltería, sin querer a esa persona, ¿es eso un matrimonio?, quizás desees alejarte de la situación en que te encuentres, quizás desees una situación mejor, subir de escalafón en la sociedad, satisfacer tus impulsos sexuales...
Uno o mil razones, te pueden llevar al matrionio, pero sin estar realmente enamorad@. desde el primer momento ese matrimonio tenderán al fracaso, pues el hecho de ser uno, es darle al otro el lugar que le corresponde en tu corazón, en tu mente…, el darle el lugar de respeto en la intimidad y delante de los demás, y por un cierto tiempo podrás disimularlo, pero si realmente no quieres a esa persona, tarde o temprano lo expresarás, tanto con tu pareja, como en el entorno dónde os moveis.

Quizás hayan sido buenos padres, quizás se estén preocupando por sus necesidades, pero ese matrimonio tenderá a zozobrar, pues no hay un cordón fuerte que los sostenga. (Eclesiastés 4.12)



Puedes con el tiempo, quererlo, comprenderlo, pero si no ha saltado la chispa del amor entre vosotros, con las pruebas y tormentas que trae la vida, tarde o temprano esa unión puede romperse, con todo el dolor y desarraigo que trae una separación y más cuando hay hij@s por medio. Ya han sufrido antes y luego también van a sufrir, pero está mucho en los padres, intentar que sea lo menos traumática para ellos, ellos deben ante todo ver el respeto que tanto en la forma de hablar como en los gestos y actitudes se tiene ante el otro cónyuge, si vuestro matrimonio ha fracasado, no tienen por que los hij@s sufrir vuestro fracaso, el despecho y la amargura del que se siente rechazad@, bastante tiene ya ellos con sufrir el veros separados y el no tener al padre o la madre con ellos en el hogar. Con el tiempo todo se ve más claro, pero las huellas que se dejan a los hijos, con nuestra actitud y más si se están formando pueden ser irremediables. Oremos a Dios para que El nos de primero el deseo de perdonar tanto a nosotros mismos, como a nuestro cónyuge y segundo sabiduría para saber tratar con prudencia todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, sin reproches, sin amargura... dejemos a Dios que nos hable en el desierto, seguro que El tiene mucho que hablar con nosotros.unos hijos que no han vivido la unión real de sus padres, no están teniendo en sus vidas ejemplos adecuados para formar una correcta opinión, (cuando les llegue la edad), sobre el matrimonio.
3.-¿Cuál fue el motivo de Dios para el matrimonio?

Cuando no hay amor en el matrimonio, se vive amargad@, , haciendo eso si el "juego de personas casadas", pero esos corazones se sienten tristes y desamparados… y ese no fue el motivo por los que Dios creó el matrimonio: “No es bueno que el hombre este solo, le daré una compañera idónea” (Génesis 18), esta definición explica muy claramente la idea de Dios para el matrimonio: Adán, estaba muy bien acompañado por un sinfín de animales en un lugar paradisiaco, pero no tenía con quien compartir sus ilusiones, sus proyectos, no tenía a quien contarle sus penas y sus trabajos, sus alegrías y sus pesares, por eso Dios tuvo compasión de ese hombre y mientras dormía le buscó la compañía que necesitaba.

Dios nos da de todo para que lo difrutemos, (1 Timoteo 6:12-1) a Dios le agrada vernos felices y es deber de cada uno, velar para crear buenas relaciones en el entorno de nuestra familia.
4.- ¿Pudo tener Adán más de una mujer?

Hoy se habla mucho de las “almas gemelas” y no es una idea tan disparatada, se dice según una tradición hebrea que la primera mujer de Adán se llamaba Lilit. Ella había sido creada, tanto como Adán a imagen de Dios, Génesis 1:27 (“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó”) pero entre sí, no se complementaban y sufrían con esta relación, un día Lilit se marchó porque no aguantaba más lo que estaba ocurriendo entre ambos.
Adán, seguía en el Paraíso, pero ahora triste, solo y melancólico, entonces Dios pensó en crearle la compañera perfecta para él: tomando una de sus costillas , (mientras dormía) con esa materia prima modeló una mujer, (Génesis 2: 21-23).
Matthew Henry, Comentarista y expositor bíblico presbiteriano del siglo XVII decía: "Dios hizo a Eva de una costilla de Adán, no de su cabeza para que lo gobernase, ni de sus pies para que la pisotease; sino de su costado para hacerla igual a él, debajo de su brazo para ser protegida por él, y junto a su corazón para ser amada por él”. Esta cita está recogida con anterioridad en el Talmud hebreo.

Dios desea nuestro bienestar, nos ha creado una tierra preciosa para disfrutarla y cuidarla y de igual forma Dios, desea que nuestro hogar sea algo precioso y acogedor, el lugar idóneo, el mejor lugar donde te puedes encontrar, pues cuando vas a él, vas al encuentro de tu media mitad, la que Dios ha creado para ti, ha sido el regalo que Dios te ha buscado, para hacerte feliz.

Si te sientes privilegiado, por el regalo que Dios te ha dado, cuida bien ese regalo, y trabaja para que esa unión sea firme y se agradecido con Dios por haber estado contigo en el desierto, por haber visto tu estado de opresión:

E l Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos (Lucas 4:18)

A veces un matrimonio se convierte en un lugar de opresión, un lugar en que no hay aguas frescas que corren y el corazón se llena de tristeza y amargura, a veces es Dios quien se levanta y dice: ¡Basta!, le daré a este afligido lo que desea su alma.

Y de la noche a la mañana todo cambia, y no sabes como han podido suceder los acontecimientos, quizás Dios ha estado escuchando la oración de personas que te quieren y te ha abierto la puerta de la esperanza, si esto te ha ocurrido, se agradecido con Dios y cuida lo que Dios te ha enviado. Es una nueva oportunidad de vida para ti.
5.-¿EL hecho de haber tenido un compromiso público:
UNA BODA hace que la unión entre un hombre y una mujer sea más válido y real?.

La palabra boda viene del griego gamos, y significa en el Nuevo Testamento: La ceremonia o acto formal de unir a un hombre y una mujer como esposos» (Tomás de la Fuente, Diccionario Bíblico Elemental, p. 705).

El paso de la boda es importante es un compromiso formal ante la comunidad de expresar nuestro deseo de comprometernos con nuestra pareja en un compromiso común de vida, y este compromiso común debe de ser reciproco, en cuanto a amor, respeto, honra, atenciones…, pero si nada de esto se da en el matrimonio, ¿se puede forzar a la pareja a estar unida, cuando el vínculo de esa unión o no ha existido o hace tiempo se rompió?.

Dios desea que sepamos velar por nuestro matrimonio, que sepamos dedicarle el tiempo, la dedicación, nuestra entrega, cariño y amor, pero este esfuerzo debe de ser mutuo, no podemos dejar que la vida con sus estrés, nos absorba y convirtamos el hogar como el lugar de combate, para regañar, para criticar, para deshacer todo deseo de vivir, no podemos dejar que nuestras amarguras tinte toda nuestra existencia, convirtiendo nuestro hogar en algo aburrido y soso, ¡¡¡no!!!, eso no es un matrimonio, si no la antesala de nuestra tumba.

El matrimonio debe de ser sinónimo de vida y no de vacio y muerte, en el libro de Apocalipsis se compara el encuentro entre el esposo y la esposa (Cristo y la Iglesia) como una situación ideal, como el premio de llevar una vida consecuente con los deseos de Dios, y el premio es el encuentro entre el amado y la amada, y el poder tener a disposición de los amantes el agua de la vida. Son las bendiciones de Dios para sus elegidos.

No nos extrañe, que de la noche a la mañana, veamos a nuestro conjugue con un brillo especial, más guap@ que nunca... Quizás ya esté en otros brazos acogedores, quizás ya haya encontrado ese corazón donde tenga acogida sus sueños y deseos…

¿Quién ha dejado a quién?
¿Es culpable el que ha huido de la muerte?, o ¿el culpable es el que ha hecho de su matrimonio, un lugar para el desamor, para la crítica, para la amargura?...

Es el amor el motor que debe mover nuestras vidas: "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Esta lectura la puedes encontrar en la carta del Apostol Pablo a los Romanos 13.9
6.- La derecha y la izquierda ante los acontecimientos.

Hay como una derecha y una izquierda, para comprender las situaciones: por una parte si tomamos el texto de Marcos10 sobre el matrimonio se escribe en palabras de Jesús:
Marcos 10: 6-10
6 pero al principio de la creación, hombre y mujer los hizo Dios.
7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,
8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.
9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Y también hay una izquierda:
“Todo el que hace justicia es nacido de Dios” (1 Juan 2: 29)
Hacer justicia y juicio es para Dios,más agradable que el sacrificio. Proverbios 21:3
"Alegría es para el justo practicar la justicia, pero un desastre para los que no lo están haciendo bien, y se aprovechan de su situación." Proverbio 21: 15
"El que sigue la justicia y la misericordia, hallará la vida, la justicia y el honor" (Pr 21:21)

El cristiano está comprometido con Dios y debe de deleitarse en reflexionar en la Palabra y pedirle al Espíritu Santo que lo ilumine para comprenderla. (Salmo 104: 33-34)
A veces bajo pretexto de ley, se quiere perpetuar situaciones que están bien lejos del amor, de la justicia y de la honestidad. (Salmo 15). Dios desea librarnos de la muerte y solo lo podemos hacer mediante la justicia. (Proverbio 10:2)

11 Alegraos en Dios y gozaos, justos;
¡cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón! Salmo 32:11
7.- Dios es el que restaura

Delante de Dios, debemos de reconocernos todos pecadores, pues no hay ni un justo, no hay ninguno que busque a Dios, todos se han descarriado, cada uno siguiendo su propio camino y la senda de la paz, no la han conocido… a causa de nuestra conducta hemos depreciado una forma de vida que podría haber sido de bendición:- nuestro matrimonio- si este se ha ido a pique, si ha naufragado… pidamos ante todo a Dios perdón en la parte que a nosotros nos haya tocado y no hemos sabido defender y dejemos a Dios, restaurar lo que nosotros hemos roto, ya sea de nuevo juntos, o por separado…

Me sanaste con tu bien


Dios sabe cómo trabajar con cada uno de nosotros, es importante que reconozcamos nuestros errores, pues si no es así cuando nos vuelva a venir otra oportunidad, volveremos a cometer si no los mismos errores, otros muchos más grandes. Solo invocando el nombre de Dios, podremos salir airosos en la nueva travesía, pidamos a Dios consejo, sabiduría para dar los pasos adecuados que nos conduzca por los caminos de la vida, de la armonía, de la paz….

Quizás te pueda interesar meterte en algún foro de personas que han pasado o están pasando este tipo de pruebas por si acaso te doy algunas direcciones:


http://salvatumatrimonio.foroactivo.info/forum.htm

http://media.photobucket.com/image/MATRIMONIOS%20RESTAURADOS/sierva3/sierva33.gif

ORACION POR RESTAURACION DE MATRIMONIOS
http://www.foroswebgratis.com/foro-Mensajes.php?id_foro=19936&id_tema=2141037&id_mensaje=5718659&NumPage=1

http://matrimoniosrestaurados.blogspot.com/



8.- Cristo es la puerta de la bendición

Para entrar por los caminos de la vida, solo hay una puerta y esa puerta es Jesús, la oveja reconoce la voz apacible y cálida de su pastor, pues el pastor ama a la oveja y la quiere cuidar y proteger, a veces le da un silbido fuerte, para avisarla de un peligro, o le manda el perro pastor para recogerla, todo eso lo reconoce la oveja, pero al extraño no le escucha y huye de él.
La o veja ha aprendido a escuchar al pastor en muchos momentos, pues la oveja es humilde, y el pastor sabe como consolarla cuando ha estado abatida y no había quién la socorriera.

Si nuestro proceder ha sido en la carne, segaremos para la carne, pero si ha sido en el espíritu segaremos para el espíritu: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7 Si quieres ver para san Pablo la lista de conductas de una siembra y de otra puedes leer en Gálatas 5:19-26.

Hay conductas tanto en el hombre como en la mujer que lo aleja de poder disfrutar de una buena relación en su matrimonio, es como dice el texto el vivir en la carne, la Biblia está llena de buenos consejos para no vivir en la carne, a continuación cito algunos de ellos:

El discutir, el regañar por todo: "Mejor es vivir en tierra desierta, que con la mujer pendenciera e irascible". (Proverbios 21:19)

El tener una actitud ante la vida presuntuosa y soberbia: "Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso que actúa con la insolenciade su presunción". (Pr 21:24)


La falta de motivación y pereza trae pobreza tanto en lo economico como en lo espiritual: "El deseo del perezoso lo mata, porque sus manos no quieren trabajar". P 21.25

La codicia y el egoismo alejan las bendiciones: "El codicioso codicia todo el día; el justo da sin retener su mano". Probervios 21.26

El que no le importa dar falsos testimonios, por asegurarse él, crea una situación de desconfianza a su alrededor (Proverbio 21:28)

Velemos por nuestra conducta tanto en el seno del hogar, como en el lugar de trabajo, con los vecinos... y poco a poco nuestras vidas serán bendecidas tanto en las cosas pequeñas como en las grandes, protegeremos a nuestros hijos de calamidades y la bendición de Dios producirá sus frutos.

"Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No busquemos la vanagloria, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros". Galatas 5:25-26

Si no hemos andado en la carne, no temamos a que nos puedan juzgar, pues al espiritual nadie lo puede juzgar pues tiene la mente de Cristo.
Sin embargo, si hemos reconocido nuestro errado proceder, clamemos por el perdón y echemos mano a la cruz de Cristo, él murió para darnos vida a nosotros.
Así que vivamos alegres con la esperanza de que quién nos justifica delante de todos es Cristo en la cruz. Cristo ha muerto, para que su compañera viva. 1 Corintios 2: 15-16

Pero Cristo no se quedó en la tumba. Resucitó para reinar y vendrá a por su esposa.
"Alegraos justos en el Señor, y gozaos justos"
(Salmo 32: 11)
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one