TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

17. EL CRISTIANO EN PELIGRO

¿Por qué cuando surgen problemas, cuando hay un peligro acuden algunos cristianos a pedir auxilio a hombres mortales y no a Dios?
El pueblo judío, cuando en múltiples ocasiones se veían acorralados por el enemigo, invocaba al Dios de los cielos para implorar su auxilio:
"Vieron el campamento de los gentiles, fuerte, atrincherado, rodeado de la caballería, formado por hombres diestros en la guerra.
Dijo Judas a los que le acompañaban: No temais a esa muchedumbre, ni su ímpetu os acobarde. Recordad como fueron salvados nuestros padres en el mar Rojo cuando el faraón los perseguía con su ejército. Levantemos al cielo nuestra voz, en la esperanza de que se compadezca de nosotros y, acordándose de la alianza con nuestros padres, aplaste hoy ante nuestros ojos este campamento, y conocerán todas las gentes que hay quién rescata y salva a Israel". (1 Macabeos 4:7-11)
¿Es que Dios se ha mudado, no es firme aún su alianza?En esta lectura, si la continuamos vemos reflejada de forma muy hermosa la ayuda de Dios, al igual que el agradecimiento del pueblo: "A su vuelta, después de la victoria elevaban al cielo canticos y bendiciones al Señor: Porque es bueno, porque es eterna su misericordia. (1 Macabeos 4:24-25)
Hay mucho trabajo por hacer para el pueblo de Dios, afiancémonos en el testimonio, aprovechemos para hablar de Él, y darle la gloria y la honra, aunque de hacerlo así nos critiquen y murmuren, no importa nosotros tenemos firme confianza y esperanza y un futuro que no nos desfraudará. (Sabiduria 5:3-7)

Debemos de ser artesanos de la Paz, tenemos a un rey a quién servir al Rey de reyes y Señor de señores, al Príncipe de paz, no arruinemos su obra poniéndonos en el centro, la piedra angular debe de ser Jesús, y El nos dio un ejemplo para seguir a pesar de ser Rey entró en Jerusalen en un pollino, la humildad y la misericordia le acompañaban, pidámosle al Señor que libre a su Iglesia de arrogancia y de soberbia, Pidámosle al Señor que nos de santidad y sabiduría para poder dar un buen testimonio tanto de palabras como de hechos.
Hermanos no podemos adormilarnos en los placeres en la comodidad, pues la polilla está ahí queriendo invadirlo todo al menor descuido. (Ver nota al final)

Ella destruye en plan rápido, se alimenta del lugar en que vive, y al menos que la echemos fuera en poco tiempo todo lo destruirá.

Cuando obramos sin caridad sin amor de igual modo podemos nosotros ir destruyendo lo creado.

El pueblo de Dios puede tener enemigos fuera como hemos visto en las lecturas anteriores o dentro, cuando dejamos que el rencor que las rencillas aniden en nosotros, de alguna forma estamos haciendo que el pueblo de Dios pierda su consistencia y de esta forma es más fácil devorarlo.
Hermanos seamos vehículos del perdón, no de echar más cizaña a nuestro alrededor, si de alguna manera nos hemos dejado arrastrar por ella, pongámonos de nuevo el escudo de la fe, del perdón del amor con que poder apagar los dardos del enemigo, no dejemos a este que siga con su obra de destrucción. Oremos por el cuerpo de Cristo, para que lo que está enfermo pueda curarse.

No nos arrinconemos por el abatimiento, viendo la destrucción a nuestro alrededor, tengamos fe y confianza. Dios es grande y fuerte y luchará a nuestro lado en cuanto clamemos a Él:


Dios, juez de los enemigos de su pueblo

Démoste gracias, ¡oh Dios!, démoste gracias;
invocamos tu nombre y narramos tus proezas.
Cuando me tome el tiempo oportuno, juzgaré justamente.
Aunque la tierra vacile con todos sus habitantes,
yo afirmaría sus columnas.
Yo dije a los arrogantes: "No os ensoberbezcáis",
y a los impíos: "No irgáis vuestra cabeza.
No levantéis en alto vuestras frentes,
no habléis con erguida cerviz".
Ciertamente ni de oriente ni de occidente,
ni del desierto ni de las montañas, (vendrá la salvación).
Pues es Dios quién juzga, y a unos humilla y ensalza a otros.
Pues tiene Dios en su mano el cáliz del espumoso vino
lleno de mixtura, y lo derrama sobre unos y otros;
beberán hasta las heces, beberán todos los impíos de la tierra.
Mientras que yo siempre cantaré y entonaré salmos al Dios de Jacob.
Yo quebrantaré toda la fuerza de los impíos,
y se acrecentará el poder de los justos.
Salmo 75
Si hemos dejado a la polilla hacer de las suyas, hay remedio acudamos al oportuno auxilio, a Cristo nuestro sumo sacerdote que nos asista y nos socorra. Él sabrá cómo actuar, pongamos esta carga sobre El, y librémonos de todo peso de pecado.

NOTA
POLILLA: Mariposa nocturna con una mancha negra en las alas, cabeza amarillenta y antenas casi verticales. Su larva se alimenta de borra y hace una especie de capullo, destruyendo para ello la materia dónde anida, lo que hace que se destruya todo casi sin sentir.
"Comerse uno de polilla": Se da a entender que lo van comiendo lentamente las pasiones.
LECTURA: Mateo 4:8-10

8 Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo:
--Todo esto te daré, si postrado me adoras.
10 Entonces Jesús le dijo:
--Vete, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".
Eres resplandeciente y majestuoso, bello
El más bello de los hijos de los hombres.
Tu diestra es diestra de justicia.
Portentosas son tus obras.
Amas la verdad y la justicia.
Tu corazón se desborda...
Grandes son tus juicios.
¿Quién los conocerá?
Tu instruyes a las gentes
Haces a los humildes y pobres
poseedores de tu heredad.
¿Quién no te temerá?
Tú que haces lucir el sol
sobre buenos y malos...
Tú que has probado a los hombres
y los has hallado mentirosos...
¿Quién no te temerá?
Tú que escudriñas los corazones
¿Quién no te temerá?
Enséñame ¡oh Dios!
Se Tú mi guía y mi socorro.
No permitas que resbalen mis pies.
Tú qué haces que toda la creación te rinda tributo.
Enseña ¡oh Dios! a tu pueblo a adorarte y reverenciarte.
Vuelve tus ojos hacia tu heredad.
Mira a tu pueblo, perdido entre las rocas.
Claman a ti, pero a tientas.
Quita de nosotros las vendas,
que nos impiden ver la realidad.
Danos un corazón recto Señor,
que no nos olvidemos de tus bendiciones,
que sepamos olvidar y perdonar.
y sobre todo Señor,
danos un corazón grande para amar.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one