TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

16. LA MUJER EN LA BIBLIA

LA MUJER EN LA BIBLIA
Este estudio fue un regalo personal que Dios quiso darme, un día en que me encontraba triste, confundida, no podía entender como Dios permitió que me ocurriera algo desagradable a nivel personal, cuando yo con más fuerza le estaba buscando.
La lectura de la Biblia es mi forma de conocer a Dios, de conocer la historia del pueblo de Dios, y también la forma de comprender mi mundo, mi pasado, mi presente y mi futuro, pues yo un día decidí que quería que El fuese el motor de mi vida.
1ª ¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA MUJER?:
En el día sexto de la Creación, dijo Dios:
"Hagamos al hombre, a imagen y semejanza... y creó Dios al hombre y la mujer".
Génesis 1: 26-27

2ª ¿PARA QUE FUE CREADA LA MUJER?:
"El hombre, estaba rodeado de árboles, plantas, aves animales...pero para el hombre no había una ayuda idónea".
Génesis 2: 20-23

3ª ¿CUAL FUE EL NOMBRE DE LA PRIMERA MUJER?:
"Adán, llamó a su mujer Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes":
Génesis3:20
4ª ¿HA SIDO SIEMPRE CONSIDERADA LA MUJER, EN LA BIBLIA COMO UNA AYUDA PARA EL HOMBRE?:
"... y he hallado más amarga que la muerte a la mujer, cuyo corazón es lazo y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios, escapará de ella; He aquí que esto he hallado, dice el predicador, pensando las cosas una por una para hallar la razón; lo que aún busca mi alma y no lo encuentra; un hombre entre mil he hallado, pero mujer entre todas éstas, nunca hallé".
Eclesiastés 7: 26-28
Cuando se escribió esta porción de la escritura, hay que recordar que la mujer desde su nacimiento recibía una educación muy diferente del hombre. A los niños desde pequeños se les enseñaba a leer y a escribir a las niñas no, se les enseñaba devocionales, danza..., cuando llegaba su tiempo los niños podían entrar en las enseñanzas rabínicas, a las niñas se les introducía en las tareas de la casa y aprendían sus tradiciones.

Sobre este asunto hay una pelicula dirigida e interpretada por Barbra Streisnad: Yent, merece la pena verla:

Yentl Barbra Streisand
5ª ¿Y HA SIDO LA MUJER UNA VICTIMA EN MANOS DE LOS HOMBRES?
Podemos leer en el libro de los Jueces (capítulos: 19 y 20), la siguiente historia, sobre la esposa de un levita (los levitas eran en segundo orden después de los sacerdotes, los que estaban elegidos para el servicio a Dios).
Este levita, vivía en el monte de Efrain y tomó mujer de la ciudad de Belén (en Judá).
La mujer no se sabe después de cuanto tiempo, se fue a casa de su padre. Su marido marchó amorosamente a buscarla, mas el padre los retuvo un tiempo mayor del que tenían pensado, por lo que salieron tarde haciéndoseles de noche por el camino.
Belén está en le la región de Judá y para llegar a los montes de Efraín, había que atravesar varios territorios, en los que había ciudades del Pueblo de Dios, y otras que no lo eran.
El levita, decidió ir para la ciudad de Gabaa ya que era de la tribu de Benjamín, allí ocurrió un suceso que oscureció tristemente la historia del pueblo hebreo: esta ciudad se convierte en una nueva Sodoma.
Sentados en la Plaza del pueblo, ya que no había quién les acogiese en sus casas para pernoctar, (a pesar de ser la hospitalidad, un deber sagrado para los israelitas) un anciano los vio al pasar por la plaza y los acogió, dándoles hospedaje.
...Y como en Sodoma, llegaron los hombres de aquella ciudad, golpeando la puerta, y diciendo que sacaran al hombre para aprovecharse de él, el anciano imploró que no hiciesen esa perversión, que tomaran a su hija virgen y a su concubina... los hombres entraron en la mujer del levita, abusando de ella toda la noche, hasta la mañana dejándola al apuntar el alba, de tal manera abusaron de ella, que cayó muerta en la puerta.
6ª ¿ES LA MUJER EN LA BIBLIA, PROTAGONISTA DE BELLAS HISTORIAS DE AMOR?:
En contraste con la trágica historia anterior, vemos otra tierna historia, cuya protagonista es de nuevo una mujer: "RUT".
"Descendiente de la tribu de Efraín, vivía en Belén, un varón llamado Elimelec, con su esposa Noemí, y sus dos hijos: Malhón y Quelión.
Buscando comida (en Belén de vez en cuando había muchas hambres por las sequias...), se fueron a los llanos de Moab, para ello había que atravesar el territorio subiendo hacia el Norte, buscando la desembocadura del rio Jordán con el mar Muerto.
En aquellas tierras murió Elimelec, sus hijos tomaron esposas de aquella región, sus nombres eran: Orfa y Rut, así vivieron diez años, hasta que murieron sus dos hijos también, quedándose la pobre Noemí en poco tiempo sin esposo, sin hijos y además con la preocupación de sustentar a sus dos nueras.
Llegó a oídos de Noemí, que de nuevo la tierra de Judá estaba siendo bendecida, así que decidió irse para Belén, de dónde había salido años antes.
La mujer se despidió de sus nueras, las dos nueras la amaban y no querían separarse de su lado, intentó explicarles la situación, por lo que Orfa, besó a su suegra, marchándose a su casa con gran dolor. Rut se quedó con ella advirtiéndole, que la seguiría a dónde fuese, y que su pueblo sería el suyo propio y su Dios el suyo también, viéndola tan convencida aceptó su decisión.
Llegaron a Belén justo al comienzo de la siega (en Israel hay una ley en la que se obliga a dejar las gavillas sueltas cuando se está segando, para que sirva de alimento: al extranjero, al huérfano, y a la viuda. Deuteronomio 24:19).

Un pariente del esposo de Noemí, hombre rico llamado Booz, se encontraba en sus campos con motivo de la siega. Rut se puso de los últimos, recogiendo las gavillas que dejaban. Al verla preguntó Booz por ella, e informándose del recto proceder de la muchacha para con su suegra, le facilitó en todo la recogida; dando orden a los trabajadores de que no la estorbasen ni la avergonzasen.
Noemí al enterarse, se mostró muy agradecida y recordó a su nuera la ley del levirato; (por la que la mujer del marido muerto no debe casarse con hombre extraño, sino con uno de los suyos y si no quisiera, se le quitaría el calzado del pie, por no querer edificar la casa de su hermano. Deuteronomio 25:5-10) y le dio instrucciones a Rut sobre sobre su proceder con respecto a Booz: "Te lavarás, te ungirás y vistiéndote iras al lugar dónde Booz se acueste. Descubrirás sus pies y te acostarás", y así lo hizo ella.
Booz se despertó sobresaltado a medianoche, e incorporándose, vió a Rut; reconociendo de ella su recto proceder al no irse detrás de otros jóvenes y recordarle sus derechos en cuanto a su parentesco.
A la mañana siguiente, Booz va a visitar a otro pariente que está más cercano que él en relación al levirato, haciendole conocer la situación. Este rehúsa su derecho y Booz como es costumbre le deja descalzo en presencia de los ancianos y testigos.

La historia finaliza casándose Booz con Rut, del matrimonio nacería Obed, el cual sería el abuelo del Rey David, de cuya descendencia nacería :Jesucristo.
7.- ¿HAY HISTORIAS EN LA QUE LA MUJER NO ES MUY BENDECIDA?:
Hemos visto como en la anterior historia Dios bendice grandemente a Rut, ella dejó su tierra, sus dioses por amor a Noemí, su suegra y Dios la recompensó grandemente, entre las bendiciones que le dio, está la de ser la madre del abuelo del Rey David.
...Sin embargo no todos los nacimientos vienen tan bendecidos, como fue el caso del hijo de un sacerdote: Finees junto con Ofni eran hijos de Elí, sacerdote del Dios de Israel (esta historia la podemos leer en 1ª de Samuel del capítulo 1 al 14). Los dos hijos llevaban malamente el sacerdocio, por ejemplo cuando se hacían sacrificios con los animales se exigía que se quemase la grasa y se cociese ante el altar antes de ser repartida, sin embargo ellos exigían parte de la carne cruda sin haberla ofrecido al Señor, también se acostaban con las mujeres que velaban a las puertas del Tabernáculo, por lo que su mala fama se extendía por todo el pueblo.
Y Elí su padre no les corregía
Vino un hombre de Dios y le hizo saber a Elí su padre el cambio de proceder de Dios para con su casa: que al igual que tenía la Palabra de Dios de que su casa andaría perpetuamente delante de Él, ahora por el contrario nunca sucedería tal cosa, porque: "Yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco", y siguió diciéndole que Dios quitaría de en medio de EL, a su descendencia, ninguno ministraría en el altar y morirían siendo jóvenes, la señal de que esto se cumpliría sería la de que sus dos hijos morirían el mismo día.
Tal como se fue anunciado a Elí, ocurrió: sus dos hijos murieron el mismo día en una contienda, llevándose ese mismo día la tropa enemiga el Arca de la Alianza. En plena batalla un hombre (de la tribu de Benjamín) salió corriendo para llevar la terrible noticia. Elí al oírle cayó hacia atrás muriendo de golpe y su nuera la mujer de Finees que estaba en cinta al ver la desgracia tan grande, le vino los dolores de parto y mientras moría dando a luz, llamó a su hijo Icabod (sin gloria), diciendo: ¡traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca y por la muerte de su suegro y de su marido.
8.- ¿QUE CONCLUSIONES PODEMOS SACAR DE ESTOS RELATOS?:

1ª. Con la joven de Belén esposa del levita, la degradación de toda una ciudad cuyos habitantes eran de la tribu de Benjamín, o sea que eran hombres del pueblo de Dios.
2ª.Con la extranjera Rut, la bendición tan grande que se puede obtener al acercarse bajo las alas del Dios vivo.
3ª Con la esposa del sacerdote Finees, el fin tan desgraciado de una familia que tenía la bendición del Señor, por no llevar el ministerio que representaban dignamente, como Dios lo ordenaba.
9.-¿SON IMPORTANTES LOS LUGARES GEOGRAFICOS?:

1º. La esposa del levita, era de Belén y salió para los montes de Efraín (con su esposo), hacia el Norte dónde fue humillada.
2º. Rut venía desde los llanos de Moab al noroeste, hacia Belén, dónde fue bendecida.
3º. De los montes de Efraín era el levita, esposo de la joven humillada.
4º. Delos montes de Efrain era el anciano que los recogió.
5º. De los montes de Efrain era el padre del joven Samuel al cual bendeciría Dios en lugar de a Elí.
6º. Descendientes de Benjamin, eran los hombres que tenían la moral corrupta.
7º. Un descendiente de la tribu de Benjamin fué el que le dió la noticia a Elí de la desgracia.
10.- ¿HAY HISTORIAS TRANSCENDENTALES CUYA PROTAGONISTA HAYA SIDO UNA MUJER?:

Y de nuevo la historia toma por escenario a Belen, y de nuevo Dios hace coincidir un viaje y una ciudad:El viaje fué de Galilea a Judá, de Nazaret a Belen, de nuevo una mujer: Maria.
Maria se encontraba en cinta y tiene que acompañar a su esposo José para empadronarse en Belen, allí le vienen los dolores de parto, como en la anterior historia no encuentra alojamiento solo un establo, en este escenario tendrá lugar el nacimiento más importante de toda la humanidad: el nacimiento de Jesus y no fué sin gloria como el de la anterior historia, sino que la misma Gloria de Dios sería encarnada en ese niño.
Su nombre en hebreo es Yehoshuah en español Jeshua en definitiva Jesús el Salvador.
11.- ¿ES MOTIVO LA CIUDAD DE BELEN DE HISTORIAS COINCIDENTES?:
1ª. Una mujer de Belen que por un hecho es cortada de la vida, al salir de una ciudad cuando por su edad, podría haber sido madre por repetidas ocasiones.
2ª. Una mujer extranjera que hace un viaje hacia Belen casándose allí y dando a luz un hijo que sería el abuelo del rey David.
3ª. Otra mujer Maria va a Belen a empadronarse y da a luz al que sería el Redentor del mundo: JESUCRISTO.

Las historias de las mujeres que hemos visto en la Biblia, estaban sujetas a patrones culturales, a instintos animales, a cuestiones de toda índole… al igual que las historias de millones de mujeres de todas partes del mundo, que en estos mismos momentos ellas están protagonizando.
Con este estudio, he entendido que en la vida ocurren hechos con los que Dios sufre, pero no puede intervenir, pues entonces seriamos como marionetas en sus manos, sin embargo si nos puede preparar para prevenirnos, para orientarnos, para darnos sabiduría y podamos salir de las situaciones peligrosas...

Y entiendo que Dios quiera redimir a la mujer victima de la violencia machista y la mejor forma de hacerlo fue con María: fíjate en el paralelismo que hay entre la joven esposa del levita y comprenderás el amor tan grande de Dios: una mancha tremenda había caído sobre el pueblo de Dios con la muerte violenta de la mujer del levita, pero con la joven Maria la historia del pueblo de Dios toman otra dimensión tan luminosa que apagará toda turbación del pasado. María encarnaría en su vientre a la luz misma: "La luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo"
Así fue el anuncio de su llegada. Lucas 1:
26 Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo:
--¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Pero ella, cuando lo vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: --María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.
34 Entonces María preguntó al ángel: --¿Cómo será esto?, pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: --El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.
Si quisiéramos hacer un teatro, podemos ver que una misma actriz puede hacer obras completamente diferentes: obras trágicas, comedias, historias románticas, historias bellas…., la mujer se sentirá afectada por estas obras en su vida cotidiana, mientras se está representando, pero termina esta y comienza otra. De alguna manera nosotras podemos aceptar en nuestras vidas, secuencias no muy agradables, pero sabiendo que Dios está por encima de todas ellas, todo lo que le ocurre a cada personaje nos servirá para forjar nuestro caracter, y nos permitirá aflorar todo lo que hay en nuestro interior, lo malo se irá quemando y lo que merece la pena brillará aún más hasta que todas nuestras potencialidades vayan fortaleciendose para que la gloria sea dada a Él, por quien ahora vivimos.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one