TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

15. EL REY MESIAS

Dios, da tus juicios al rey y tu justicia al hijo del rey Salmo 72:1

EL REY MESIAS SALMO 72
JESUCRISTO REY

El Salmo 72, está todo él relacionado en sus veinte versículos, con la venida de un rey justo, dónde reinará la paz, todos los reyes se postraran delante de Él, será un rey misericordioso que atenderá al pobre y tendrá un pueblo agradecido por el que continuamente se le orará y bendecirá.



Jesús cuando nació, ya tenía su misión fijada: morir por nosotros para darnos vida eterna, pero El no se quedó en la tumba, sino que fue el primogénito de entre los muertos (Colosenses 1:18).
Es un salmo mesiánico, es profético en cuanto que relata los hechos que ocurrirán en un futuro. Ese futuro se convierte en presente cada vez que se acerca la Navidad.

En estas fechas y en todas partes del mundo, personas de diferentes razas y variados grupos cristianos, festejan el nacimiento del Rey Mesías: el Salvador y Señor del mundo. Lucas 2:8-20

8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
9 Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

10 Pero el ángel les dijo:

--No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

12 Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

13 Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:

14 «¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!»

15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros:

--Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos ha manifestado.

16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

17 Al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.

18 Todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

20 Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
La humanidad sin Jesús no tenía esperanza, debido a la caída de Adán y Eva la muerte reinó en todo el mundo, hasta Moisés (Romanos 5:1.15).

Sin Cristo el pueblo de Dios seguiría aún bajo el dominio de la muerte (los judíos en la actualidad siguen bajo la ley de Moisés).

Cuando nació Jesús, además de los pastores, vinieron a presentarle tributo unos reyes de Oriente, y con su ofrenda: oro, incienso y mirra le reconocieron como Rey de reyes, como Sumo sacerdote y como hombre que iba a sufrir.

Cristo es superior a Moisés (Hebreos 3:1-6).

El Hijo, superior a Moisés
1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y Sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús,
2 el cual es fiel al que lo constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
3 Porque de tanta mayor gloria que Moisés es estimado digno este, cuanto mayor honra que la casa tiene el que la hizo.
4 Toda casa es hecha por alguien; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
6 pero Cristo, como hijo, sobre su casa. Y esa casa somos nosotros, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hoy en día, la llamada de Dios al hombre es vigente:
"Despierta tú que duermes y te iluminará Cristo".
(Efesios 5:14)

Dios Padre, tenía un propósito para todo el género humano, pero también le dio al hombre la posibilidad de elegir entre el bien y el mal. Debido a esto precisamente no se pudo hacer realidad el plan de Dios para el hombre.

En el paraíso el hombre cayó y con él toda su descendencia, entonces mandó a la tierra a su heredero (Hebreos 1:2) Jesucristo, por quién hizo todo el universo, lo mandó a la tierra a establecer su reino de justicia y de paz.
Dios cuenta con nosotros para el establecimiento de su reinado. El nos hace reyes y sacerdotes (Apocalipsis 1:6).

Jesús dijo muy claramente a Herodes: -"Mi reino no es de este mundo, y en Romanos 12:2 dice: "No os conforméis a este siglo, en otras traducciones dice: "No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA"

En otra carta dice:
"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. Ellos son del mundo, por eso hablan del mundo, y el mundo los oye, nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos 0ye". (1 de Juan 4:4).
Como vemos, estamos tratando de dos mundos totalmente diferentes, uno sería el reino de las tinieblas y otro el reino de la luz.
En la medida que el mundo de la luz vaya aboliendo al de las tinieblas, el reino de Dios se irá instaurando cada vez más y estaremos más cerca de hacer realidad el Salmo 72.

El rey Mesías también tomará a su esposa La Iglesia del Señor:

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y en el mar no existía ya.
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo del lado de Dios, ataviada como una esposa que se engalana para su esposo". Apocalipsis 21:1-2
ESTAS SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE
alabanza de Jhoann Rosario




"No habrá ya maldición alguna, y el trono de Dios y del Cordero estarán en ella, y sus siervos le servirán y verán su rostro, y llevarán su nombre sobre la frente.

No habrá ya noche, ni tendrá necesidad de luz de antorcha, ni de luz de sol, porque el Señor Dios los alumbrará, y reinarán por los siglos de los siglos". Apocalipsis 22:3
SALMO 72: EL REINADO DE UN REY JUSTO

Dios, da tus juicios al rey
y tu justicia al hijo del rey.
2 Él juzgará a tu pueblo con justicia
y a tus afligidos con rectitud.
3 Los montes llevarán paz al pueblo,
y los collados justicia.
4 Juzgará a los afligidos del pueblo,
salvará a los hijos del menesteroso
y aplastará al opresor.
5 Te temerán mientras duren el sol y la luna,
de generación en generación.
6 Descenderá como la lluvia sobre la hierba cortada;
como el rocío que destila sobre la tierra.
7 Florecerá en sus días justicia y abundancia de paz,
hasta que no haya luna.
8 ¡Dominará de mar a mar,
y desde el río hasta los confines de la tierra!
9 Ante él se postrarán los moradores del desierto,
y sus enemigos lamerán el polvo.
10 Los reyes de Tarsis y de las costas
traerán presentes;
los reyes de Sabá y de Seba
ofrecerán dones.
11 Todos los reyes se postrarán delante de él;
todas las naciones lo servirán.
12 Él librará al menesteroso que clame
y al afligido que no tenga quien lo socorra.
13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso;
salvará la vida de los pobres.
14 De engaño y de violencia redimirá sus almas,
y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.
15 Vivirá, y se le dará del oro de Sabá,
y se orará por él continuamente;
todo el día se le bendecirá.
16 Será echado un puñado de grano en la tierra,
en las cumbres de los montes;
su fruto hará ruido como el Líbano;
los de la ciudad florecerán[e]como la hierba de la tierra.
17 Será su nombre para siempre;
se perpetuará su nombre mientras dure el sol.
Benditas serán en él todas las naciones;
lo llamarán bienaventurado.
18 Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel,
el único que hace maravillas.
19 ¡Bendito su nombre glorioso para siempre!
¡Toda la tierra sea llena de su gloria!
¡Amén y amén!
20 Aquí terminan las oraciones de David, hijo de Isaí.

Este estudio fue compartido a una comunidad de mujeres y para no hacerlo muy extenso se dividió en tres partes y cada una de estas se repartió por grupos, para luego ponerlo en común al grupo en general. Antes tuvimos una lectura del salmo completo.
1º GRUPO.

a) Leer conjuntamente los siguientes textos:

- Salmo 72:5; 17-20
- Apocalipsis 19:11-16
- Hebreos 1:8-9

Buscar paralelismo entre los dos textos primeros y centrarlos con el texto tercero.
¿Quién es el personaje tanto en el AT como en el NT, al que se le atribuye el título de "rey de reyes"?.
b) Leer juntamente:
- Salmo 72:3-4; 12-14
- Apocalipsis 19:16-21

¿Qué misión tiene este rey?


Una vez trabajados los textos, hacer un resumen de lo estudiado de manera que le podáis expresar al grupo en general quién es el rey Mesías anunciado, cual es su reinado y cómo lo establecerá.
2º GRUPO.

a) ¿Con quién va a contar Jesús para establecer su reino de justicia y de paz?.
Leer conjuntamente los siguientes textos:

- Apocalipsis 1:6
- Hebreos 1:7; 14

b) Para responder a esta tarea ¿que debemos de hacer nosotros los cristianos?
Leer conjuntamente los siguientes textos:

- Romanos 12:1-2 - 1ª Juan 4:4

Como podemos colaborar con el Rey Mesías para establecer su reino de justicia y de paz: Romanos 14:17

"...porque el reino de Dios no es comida ni bebida,
sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo."
3º GRUPO.

a) Leyendo el Salmo 99:1-4 y Apocalipsis 19:5-9 se ve la importancia de la Iglesia en el establecimiento del reino de Dios. Expresarlo con vuestras palabras al grupo en general.

b) Después de leer Romanos 12: 3-21 indicad a todo el grupo como de forma particular, cada cristiano debe día a día establecer este reinado en nuestra mente, en nuestros sentimientos en nuestros actos, para poder acercar a nuestra familia, a nuestro entorno (vecinos, trabajo..) al reino de Dios.

Se establece un tiempo para la lectura reflexión y debate del texto, que será el mismo para cada grupo y luego por medio de un portavoz de cada grupo se hará una puesta en común.
"Juzgará a los afligidos del pueblo,
Salvará a los hijos del menesteroso,
y aplastará al opresor."
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one