TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

13. EL OLEO DE LA ALEGRIA

Por tanto, alabé yo la alegría, pues no tiene el hombre más bien debajo del sol que comer, beber y alegrarse; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol. Eclesiastés 8: 15

LECTURAS:
- Hebreos 1: 8-12
- Proverbio 13: 7-12; Salmo 72; Isaias 1:18-31
- Proverbio 16:15
- Eclesiastes 2
- Proverbio 12:20
- Proverbio 16:15
- Salmo 68
- Eclesiastés 5:17-19
- Salmo 96:11-13
POESIA:
"El no quiere que en sus planes
tenga lugar la tristeza
El quiere que estés contento
y el contento es contagioso.
Esparce, pues, cual el sol
luz, alegría y calor".
Autora: Hannah Hurnard
(Libro:Andando entre lo invisible.
EL OLEO DE LA ALEGRIA


Hay situaciones, por las que atraviesa el cristiano en las que hay aridez, desesperanza y nos sentimos como el Salmista:

"Mi alma tiene sed de Ti
y mi alma te enhela
en tierra seca y árida
dónde aguas no hay..."
Este sentir puede ser porque no estemos en la voluntad del Señor (La mujer samaritana Juan 4:10), o bien porque hayamos sufrido pérdidas, relaciones rotas, viudez... (Isaias 54:6) en este caso se pone Dios como protector nuestro y nos dice:
"No temas, te olvidaras de tu aflicción porque yo soy tu esposo Tu Salvador"
¿Qué relación puese ser más intima, que la del esposo con la esposa?, pues así es cómo Dios se quiere relacionar con nosotros.
Cuando hay momentos dificiles de la vida por los que estamos atravesando, no es de extrañar que nos vengan angustias, temores... (Proverbio 18:17) pero el Señor quiere librarnos de todo ello (Salmo 34:4,6,17). Y ¿cómo nos libra? nuestro deber es clamar a El, pidiendole ayuda.

Dios está cercano a los de quebrantado corazón, pero nosotros debemos dirigirnos a El.
El justo pasa por muchas aflicciones, pero es el Señor quién le libra de ellas Salmo 34:19.
Si hemos sufrido pérdidas, si estamos en algún tipo de necesidad bien física o espiritual clamemos al Señor, pues El nos escucha (Salmo 34: 9-10).
El Señor quiere sacarnos de la aflicción, ya que para el afligido todos los dias son dificiles, sin embargo para el de corazón contento todo los dias hay un banquete continuo delante de él (Prov 15:17)

Podremos añadir: ¿Es posible que alguien en esta situación pueda estar contento?, como hemos dicho antes el primer paso es clamar a Dios, pues el Señor está muy cercano al hombre o la mujer que está atravesando por duros momentos y es natural que si le pedimos ayuda, es por qué esperamos su respuesta y cuando esta llega lo más natural debería de ser que la atendamos.
La Biblia es la Palabra de Dios revelada a los hombres y en ella podemos encontrar la respuesta que estamos esperando,
por ejemplo el proverbio 11: 9 dice que el hombre puede salir de la tribulación con la sabiduría, para el cristiano la Sabiduría es el temor de Dios (Prov. 9:10). El seguir los mandamientos de Dios alegrará nuestros corazones (Salmo 19:8) y como consecuencia de tener nuestro corazón alegre en nuestro rostro también se reflejará (Prov. 15:13) sin embargo la pena del corazón abate el alma.

¿Tenemos penas en el corazón?, hablemos con el Señor, El está a nuestro lado y quiere que le abramos nuestro corazón y que le pidamos y si es conforme a su voluntad El nos escucha. (1 Juan 5:14)
Si la aridez en nuestras vidas ha venido como consecuencia de alguna rebeldía como veíamos al principio en el caso de la mujer samaritana, volvamos nuestro corazón a Dios en esa área de nuestra vida en la que no estamos dando los frutos deseados como cristianos.
En la carta a los Gálatas, podemos distinguir bastante claramente cuáles son los frutos de la carne y cuáles son los frutos del espíritu:
Frutos de la carne
- 1 adulterio, 2 fornicación, 3 inmundicia, 4 lascivia.
- 5 idolatría, 6 hechicería, 7 enemistades, 8 pleitos, 9 celos, 10 iras, 11 contiendas, 12 disensiones, 13 herejías, - 14 envidias, 15 homicidios, 16 borracheras 17 orgias...
Y añade los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios.
Se nos amonesta a no seguir dando esa clase de frutos tanto por nuestro bien, como por el bien de los demás, sin embargo los frutos del Espíritu producen bien, tanto a nosotros como a los demás.
Frutos del Espíritu
1 amor, 2 gozo, 3 paz, 4 paciencia, 5 benignidad, 6 bondad, 7 fé.
Nosotros mismos podemos examinarnos trayendo a la memoria diversas situaciones de nuestras vidas y preguntándonos: ¿En esta situación estoy dando frutos de amor, de paciencia,...? ¿ Y en esta otra estoy dando frutos de benignidad de bondad, de fe...?

No debemos ser ligeros al contestarnos ya que no todas las operaciones son tan fáciles como la de 2+2= 4. Hay veces que el Señor permite situaciones difíciles en nuestras vidas precisamente para ejercitarnos en la nueva vida de la esperanza en el Señor, pues el amor de Dios se derrama en nuestros corazones al ejercitarnos en medio de las pruebas.
El Señor quiere ungirnos con el oleo de la alegria sobre nuestra cabeza, pero ello trae antes un proceso de selección, y lo hacemos nosotros mismos. Hebreos 1:9

"Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo con oleo de alegría más que a tus compañeros".
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one