TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

12. SITUACIONES DE CONFLICTO

SITUACIONES DE CONFLICTO

Este estudio se hará con un grupo de tres o más personas, ya que cada situación de conflicto se deberá de analizar por separado para luego hacer una puesta en común. Estos serán los textos centrales para el estudio:

1ª "El rey, entristecido por su juramento y por los convidados, no quiso desairarla. Al instante envió el rey un verdugo, ordenándole traer la cabeza de Juan. Aquél se fue y le degolló en la cárcel,... “Marcos 6: 26-28

2ª "Ahora, extrañados de que no concurráis a su desenfrenada liviandad, os insultan". 1 Pedro 4: 4

3ª "! Ay de mí, que he venido a ser como quien hace la recolección en Otoño, como quién hace rebusco tras la vendimia! No hay racimo para comer, anhelando mi alma los primeros frutos." Miqueas 7: 1

Una vez presentado el encuentro al Señor en oración y alabanza se leerá cada porción del texto escrito anteriormente en común y se dispondrá a hacer tres grupos.
Primer grupo.- El portavoz deberá leer en el Evangelio de Marcos el Capitulo 6 del versículo 14 al 29.
Anotará lo dicho por cada miembro, centrándose siempre sobre el tema de conflicto:
1ª "El rey, entristecido por su juramento y por los convidados, no quiso desairarla. Al instante envió el rey un verdugo, ordenándole traer la cabeza de Juan. Aquél se fue y le degolló en la cárcel,... “Marcos 6: 26-28

POSIBLES PREGUNTAS PARA EL GRUPO

PREGUNTAS:
¿ En el primer caso, cual era la conducta alejada de Dios que el profeta estaba denunciando?
RESPUESTA: El adulterio
PREGUNTA:
¿Estaba haciendo efecto las palabras del profeta en algunos de los miembros de la familia, de forma positiva?:
RESPUESTA: En Herodes
PREGUNTA: ¿Qué pesó más a la hora de tomar una decisión en el conflicto?:
RESPUESTA: El que diran, pues el ya había dado su palabra.
Segundo grupo:- El portavoz deberá leer el texto de 1 Pedro 4:1-10 y fijarse en la cita:
"Ahora, extrañados de que no concurráis a su desenfrenada liviandad, os insultan".
Es dificil salir del grupo en el que estamos, al estar en su compañía podría darse como si nosotros aprobaramos su forma de ser, más propia de los hijos de las tinieblas que de la luz.
Anotar la opinión de cada persona, respecto a su propia experiencia.

Una vez, que la persona, se ha dado cuenta que iba como oveja descarriada, su actitud es la de volverse al pastor para que la vuelva de nuevo al redil, pues ella sola no sabe volver, como consecuencia, es obediente y deja de ir por caminos errados.
Ahora todo su mente y corazón está en buscar el reino de Dios, por ello debe de orar y trabajar.



POSIBLES PREGUNTAS PARA HACER AL GRUPO
PREGUNTA: ¿Cómo debe de vivir ahora la oveja, en la carne o en la voluntad de Dios?:
RESPUESTA: En la voluntad de Dios.
PREGUNTA: Di algunas conductas reflejadas en el texto, de las cuales debe huir la oveja.
RESPUESTA: Desenfreno, lascivia, borracheras, idolatrias...
PREGUNTA: ¿Cuál es la actitud del no convertido, hacia el convertido?.
RESPUESTA: El insulto
PREGUNTA: ¿A que se debe ocupar ahora la oveja?
RESPUESTA: discreción, sobriedad, oración.
PREGUNTA: ¿Cuál es la forma de estar unidos, entre las otras ovejas, ¿y por qué?:
RESPUESTA: El amor este cubre multitud de pecados.
PREGUNTA: ¿Cuál debe de ser la forma de servirnos los unos a los otros?:
RESPUESTA: Poniendo el don que cada uno haya recibido al servicio de los otros, de esta forma la gracia del Señor es como se administra.

Para hacer Iglesia lo primero es tener una relación vertical hacia Dios, y desde esta posición tener una relación horizontal hacia los demás, en el momento que la comunidad pierde el deseo de buscar diariamente a Dios por medio de la oración y la lectura de la Palabra, la Iglesia dejará de ser una comunidad cristiana para convertirse en un club más de personas que bucan compañia, apoyo, poder, dinero... cualquier interes, menos el darle la gloria a Dios con nuestra conducta.
Tercer grupo:- Lo mismo, en este caso con el texto de Miqueas 7:1-7.

"! Ay de mí, que he venido a ser como quien hace la recolección en Otoño, como quién hace rebusco tras la vendimia! No hay racimo para comer, anhelando mi alma los primeros frutos." Miqueas 7: 1
Hay situaciones por las que el siervo de Dio ha pasado, puede estar pasando o pasará. Estas situaciones son de aridez, no hay frutos dónde recoger y no son precisamente los que se ponen de parte de Dios a los que se les hacen los honores.
PREGUNTA: ¿Como se refleja esta actitud en el plano de la politica?:
RESPUESTA: Los que están en puestos más altos, no lo hacen con justicia.
PREGUNTA: ¿Quienes sufren estas consecuencias?
RESPUESTA: Los que actuan correctamente, son un incordio y son cortados.
PREGUNTA: ¿Cómo vive esta situación el ciudadano?
RESPUESTA: No hay confianza ninguna en el prójimo.
PREGUNTA: ¿Cómo están las familias?
RESPUESTA: Con discusiones y disputas entre unos y otros, tratandose como enemigos.
PREGUNTA: ¿Cuál debe de ser la postura del creyente?
RESPUESTA: "Mas yo dirigiré mis miradas al Señor y esperaré en el Dios de mi salvación, y me escuchará mi Dios:"
Se estipulará un tiempo, igual para cada grupo (no demasiado extenso).
Una vez reflexionado, se pondrán en común.

Intentará cada grupo dar un mensaje, para los otros grupos en pocas palabras.
Este estudio fue preparado para un grupo de mujeres de una comunidad de la IEE

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one