TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

10. EN BUSCA DEL ORO

CAPITULO 9

El temor de Dios es puro: permanece por siempre; los juicios de Dios son verdad: del todo justos.
Son más estimables que el oro acrisolado, más dulces que la miel, que el jugo de los panales." Salmo 19:10-11


EN BUSCA DEL ORO

Vamos a intentar hacer un paralelismo, entre los buscadores de oro del lejano Oeste y los cristianos en busca de la luz.
En el antiguo Testamento, el oro se compara con:
- La ley del Señor (Salmo 19:8; Romanos 13:8-10)
- El temor de dios
- Los juicios de Dios
En el Nuevo Testamento, la Palabra se hace carne y habita entre nosotros, llegando su resplandor a todos.
Unas de las caracteristicas del oro, es que en contacto con el medio ambiente no se ennegrece, como le ocurre a otros metales, y no deja de brillar. el cristiano también debe de brillar (salmo 19:12, debe ser luz en medio de las gentes.
¿Cual es el proceso?: Vamos a ver antes la manera en que conseguían en el oeste el oro. El que iba en su busca, tenía que pasar por varias etapas:

1º. Darse cuenta de su pobreza
2º. Disposición para ir en busca de lo que le faltaba
3º. Tenían que ser diligentes (dando los pasos necesarios para alistarse en una carabana).
4º. Una vez allí, tenían que ponerse a trabajar duro.
5º. cuando encontraban alguna pepita, tenía que cogerla.
6º. Pasaban por una especie de oficina y la analizaban.
El cristiano, también pasa por una serie de etapas, hasta llegar a ser luz:

1º. Darse cuenta de su pobreza interior.
2º. Disposición interior de no querer seguir así.
3º. Diligentes (apuntarse a la carrera y no desmallar).
4º. Trabajar diariamente, alejando la pereza.
5º. Una vez que la palabra "te hable", hay que hacerla nuestra,incorporándola a nuestra vida.
6º Cuando viene la tribulación, es cuando somos probados, para ver si verdaderamente la hemos asimilado.

En la medida, que más "palabras", las hacemos nuestras, más pepitas de oro habremos conseguido, y como consecuencia, más brillaremos. La BIBLIA está llena de pepitas de oro.
"Esta es la alianza que contraeré con vosotros, dice el Señor: Despues de aquellos dias depositaré mis leyes en sus corazones, y en su mente las escribiré, y de sus pecados e iniquidades no me acordaré más". (Hebreos 10: 16-17).

El oro si se mezcla con metales inapropiados puede perder muchas de sus propiedades, es por ello que en 1 de Corintios en el capitulo 5, del versiculo 9 al 13 se nos exhorta a que no nos mezclemos con los fornicarios, refiriendose no a los que están en el mundo pues entonces tendriamos que salir de el, sino de los que profesan la fe y viven sin temor de Dios en busca de los placeres ilicitos. o los que dicen seguir a Dios, y sin embargo siguen en sus vidas a los dioses de este mundo: el dios del dinero, el dios del placer, el dios del juego...

Hay que hacer una distinción entre los fornicarios de este mundo y los fornicarios cristianos, ¿por qué?. La razón es que el cristiano cuando se reune con cristianos lo hace en un mismo Espiritu. Jesús iba con los que necesitaban conocer a Dios, pero no se mezclaba con ellos en cuantos a sus costumbres pecaminosas, el Apostol Pablo también decía me hago uno a todos, para ganarlos a todos, es el hecho de estar en el mundo, pero sin ser de el.

El cristiano que dice que lo es, y su conducta refleja:
fornicación, avaricia, idolatría, es maldiciente, es borracho, ladrón..., está diciendo que se está relacionando a un nivel fuera de su unión con Cristo. El cristiano está casado con Cristo resucitado, para dar frutos para Dios, si está dando frutos distintos, es que está teniendo otra relación, fuera del señor (eso significa fornicación), y ya hemos visto lo que le puede ocurrir al oro al mezclarse con metales inapropiados, que puede dejar de brillar.

Dice San Pablo en este mismo texto: que extirpemos el mal de entre nosotros mismos.
También es un deber de nosotros mismos, reconocer nuestros pecados, para que el Señor nos purifique, el fuego quema la escoria (Salmo 66: 10-12).

Nuestro deber es llevar la luz, ser luz en medio de las gentes, esto es lo que hará a los demás reconocer su pobreza y desear ser también ricos, entonces al igual que nosotros un dia nos pusimos en marcha, ellos también un dia querran ponerse en marcha en busca del oro, pasaran por las mismas visisitudes y sin sabores que nosotros, pero al final si persisten ellos también llegaran a la meta deseada, por eso dice san Pablo en la carta a los Romanos 13:12. "La noche va muy avanzada y se acerca ya el dia: Despojemonos , pues, de las obras de las tinieblas y vistamos las armas de la luz".

Hay una diferencia entre los buscadores del Oeste y los buscadores de la luz, y es que estos últimos se preocupan de los hermanos más débiles (Romanos 15:1). Con la ayuda del Señor, El nos hará ver la diferencia entre lo de no mezclarnos y lo de llevar las flaquezas de los débiles. Entre:
- 1 Corintios 5:11-13
- Romanos 15: 1.8
- Salmo 19:13

En esta busqueda, vamos a pasar por diversas pruebas y experiencias, al igual que les ocurrió a los antiguos colonos del Oeste, que se encontraron con peligros y enemigos (salmo 59), e incluso con indios dispuestos a saetarnos con sus flechas (Salmo 64), pero no debemos de temerles.


 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one