TRABAJADORA SOCIAL:

SANITARIO: Erradicación de enfermedades como estrategia de Salud Pública.

ASOCIACIONES:
En los preeliminares de la Asociación Luna.

De secretaría y elaborando el proyecto de baile de salón en las personas con discapacidad como medio de integración social.


SOCIA FUNDADORA ASOCIACIÓN BAILE EN SILLA DE RUEDAS


VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO:

DISCAPACIDAD: Pionera en en movimiento asociacitivo de Granada con "AUXILIA" en la Coordinadora de minusválidos de Granada.

TERCERA EDAD: Una de las personas que comenzamos la obra de "Jesús abandonado en Granada.

MENORES: Colaboradora en Madrid de la obra social: "Mensajeros de la Paz" (campamentos)

DISCAPACIDAD - MUJER- FEGRADI Granada
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

RADIO:
Durante seis años en el Programa de radio "Rompiendo Barreras", (Integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual, como con diversas Asociaciones de FEGRADi.

Dos años en el programa "Encuentros" (Sobre Ecumenismo)

CONFERENCIAS: sobre el tema de la Discapacidad y sobre cristianismo

COMPOSICIONES MUSICALES
Poner letra a algunas de las composicióne musicale de Ana Kostain como "Recogiendo Redes" sobre el tema de la emigración.

Más de cuarenta Alabanzas cristianas como esta:

Dicha hay en ti Señor

//Dicha hay en ti Señor, amor y paz//
gracias por tu grande amor, derramado en la creación
Gracias por el cielo, los campos y las flores

Gracias Señor por el sol del invierno,
Gracias por los ríos y el mar.

Gracias Señor por el sol del verano...
Gracias Señor por tus grandes maravillas
Gracias por tu gran bondad derramada en la creación.

Soy muy aficionada a la fotografía, y a veces le pongos textos.

DISEÑADORA

LOGOTIPOS: Programa de Imagen: Photoshop Cs 8; FreeHand 9

"Rompiendo Barrera"
"Ruedas con Ritmo"

JARDINES: Cursos de jardineria y de diseño de jardines

Particulares y los jardines de la Caja Rural

MODA: Curso por correspondencia de diseño de moda, apliqué mis conocimientos a mi entorno y conocidos.

JOYERIA ARTESANA: Estudié dibujo, pintura, grabado y esmalte en la Escuela de Artes y Oficios y esto me llevó a motivarme a hacer Joyería, dos años en Salamanca. Si quieres ver algo de mis creaciones, entra en:
http://joyasrayodeluna.blogspot.com/2010/04/turquesa-y-rosa.html
EDUCACIÓN EN VALORES:

INFANCIA: con la actividad de cuenta cuentos, añadiendole efectos especiales por medio del ordenador en diversos lugares.

ADULTOS: Al gustarme los medios de comunicación, y la imagen he encontrado el vehiculo ideal con los powerpoint, he realizado una gama amplia de ellos agrupados en temas diversos como: Etica, psicología, cuentos, salmos... los mando a los conocidos, a veces lo he compartido por motivos diferentes a comunidades.
EXPRESIONES ARTISTICAS INFANTILES EN RELACIÓN A LA DISCAPACIDAD
Me han impartido Estudios de Teología para seglares tanto en la Iglesia Católica, como en la Evangelica, y a la vez yo he impartido estudios tanto a católicos como a evangélicos, a niñ@s y a adult@s.

En los últimos años, preparaba a los niños en representaciones teatrales en una escuela dominical, como la Conversión de San Pablo y El anuncio de la Navidad.

En la actualidad Dios ha querido ponerme de nuevo en la Junta directiva de Ruedas con Ritmo.
EN VASOS DE BARRO 2 Corintios 4:7-18

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, 11 pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: «Creí, por lo cual hablé», nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. 14 Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, 17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


VIDEO DE MADELLINE RIVERA: "Justificados por la Fe"

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo. Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con El. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida". 2 Corintios 3: 4-6

 

LA REINA DE SABA Y SALOMON

A LA REINA DE SABA LE HABÍA LLEGADO LA FAMA DEL REY DE ISRAEL
A la reina de Saba le había llegado la fama del rey de Israel, pero no podía creérselo, así que decidió hacer un largo viaje para verlo con sus propios ojos.
(1 reyes 10: 1-13)

"Cuando la reina de Sabá oyó de la fama que Salomón había alcanzado para honra de Dios, vino a probarlo con preguntas difíciles.

En la Biblia, no se dice el nombre de esta reina, si, que era la soberana del reino de Saba, tradicionalmente se ubica este lugar a lo largo del mar Rojo ocupando la mayor parte del actual estado de Yemen y territorios costeros del cuerno de África.

"Llegó a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, oro en gran abundancia y piedras preciosas".
Al presentarse ante Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.

3 Salomón le contestó todas sus preguntas; nada hubo que el rey no le contestara.

4 Cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,

5 así como la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas y los holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó tan asombrada".





6 que dijo al rey: «¡Es verdad lo que oí en mi tierra de tus cosas y tu sabiduría!

7 Yo no lo creía hasta que he venido y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad: tu sabiduría y tus bienes superan la fama que yo había oído.
Según la tradición islámica el nombre de esta reina es Makeda, perteneciente a una genealogía árabe: Es hija de Yashrea, hijo de al-Hareth, hijo de Qais, hijo de Saifi, hijo de Saba.

Saba fue un país rico, con avanzadas técnicas de irrigación (todavía se alzan los restos de la presa de Marib, de más de un milenio antes de Cristo), floridos jardines, agricultura desarrollada (en esa época el clima era más húmedo), abundancia de incienso y especias diversas, así como oro y piedras preciosas que provenían de otros pequeños reinos cercanos.


El rey Salomón era hijo de David,hijo de Isaí , hijo de Obed, hijo de Booz, esposo de Rut de origen moabita.

De su padre heredó un considerable imperio conquistado que se extendía desde el Nilo, en Egipto, hasta el río Éufrates en Mesopotamia. (1 Reyes 4:21; Gén. 15:18; Deut. 1:7,11:24; Jos. 1:4; 2 Sam. 8:3; 1 Crón. 18:3)

Abajo los mapas de los dos reinos y la tercera imagen el nombre actual de los paises de la antigua Saba.
Los pueblos que rodeaban a Israel eran pueblos con tradiciones idolátricas, con cultos a diferentes dioses: Dagón, Baal, Asera… sin embargo el pueblo judió pregonaba a un solo Dios creador del cielo y la tierra, al cual honraban y adoraban: Salmo 96

8 Dad a Dios la honra debida a su nombre;
traed ofrendas y venid a sus atrios.

9 Adorad a Dios en la hermosurade la santidad;
temed delante de él, toda la tierra.

10 Decid entre las naciones: «¡Dios reina!
También afirmó el mundo, no será conmovido;
juzgará a los pueblos con justicia».

El reino de Saba no era una excepción y ellos también eran un pueblo politeísta, hay unas supuestas ruinas arqueólogicas del palacio y del templo.
Esta historia entre los dos reyes se da con anécdotas diferentes, tanto en el Corán, como en el libro sagrado de Etiopía: el KebraNagast.

Salomón también había oído hablar de la reina de Saba, (según el Corán y la tradición musulmana):

"Un ave, la abubilla, le trae noticias de esta reina bella, joven, poderosa, rica y sabia también, aunque queda advertido de un defecto: la abundante pilosidad de sus piernas. Al llegar ella al palacio de Jerusalén, el rey la hace entrar en una habitación con suelo de cristal que simula ser el agua de un estanque. La reina se alza instintivamente las faldas y se confirma el rumor. Pero Salomón hizo fabricar un ungüento depilatorio de cal apagada y cenizas, con el que se remedió el problema".
Bilquis, con el nombre que aparece en el Corán permaneció varios meses junto a él, un tiempo en el que ella le propuso una serie de acertijos y, en todo caso, tuvieron tiempo de sostener largas conversaciones.

Las leyendas dicen que al final de la estancia engendraron un hijo, Menelik, que ella decidió tener en su propio reino, lejos de él.

En el libro sagrado de los etíopes, esta parte es narrada de forma diferente, como que de alguna forma el rey Salomón la engañó, para poder poseerla.

Recordemos que de ella se dice que la soberana del reino de Saba y la sacerdotisa del templo.

De vuelta a su tierra, cuentan que además de llevar en su vientre la semilla de Salomón, también portada en su corazón la nueva luz del culto monoteista, del cual había aprendido en Jerusalen.

Ellos tienen la historia contada por medio de ilustraciones muy sencillas.

Como vemos esta historia aparece en tres libros sagrados: La Biblia, el Corán y KebraNagast.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one